Invisa Biotecnologia Vegetal
Apdo de correos 7
30400 Caravaca de la Cruz (Murcia) 

Correo electrónico: invisa.bio@gmail.com

Teléfono: 0034 676468214  formulario de contacto.

Calidad de la planta in vitro

Los portainjertos obtenidos in vitro tienen muchas ventajas frente a los producidos por técnicas tradicionales:

  • La planta producida in vitro tiene mayor garantía de sanidad vegetal, por estar producida en condiciones de asepsia y sometida a controles fitosanitarios. Incluso se puede utilizar la técnica, combinada con la termoterapia, para obtener plantas libres de enfermedades como virus. 
  • La planta producida mediante el cultivo in vitro, no depende de la estación del año, pues se cultiva en una cámara con temperatura y fotoperíodo controlados, así que podemos ofrecer al mercado planta en cualquier momento del año y además trabajar mediante una planficación imposible en cualquier otro sistema de producción de planta, dependiente de las condiciones climáticas.
  • Al ser un proceso controlado, permite la obtención de un producto calidad homogénea.
  • Esta técnica permite la propagación de algunas especies que responden mal al estaquillado y solo pueden producirse mediante el cultivo in vitro de plantas. 
  • El cultivo in vitro permite producir en poco tiempo y poco espacio grandes cantidades de planta, que necesitarían una gran superficie de cultivo para su producción mediante otras técnicas. 
  • Esta técnica es el único modo rápido de obtener una gran descendencia partiendo de una sola planta, lo cual puede aplicarse para propagar variedades obtenidas en planes de mejora genética, en menor tiempo del necesario mediante otras técnicas y para la propagación de plantas en peligro de extinción o con pocos ejemplares vivos, mediante el mantenimiento de un banco de germoplasma in vitro.

 

 

Herramientas Biotecnológicas 

En INVISA Biotecnología Vegetal seguimos incorporando herramientas biotecnológicas que nos permiten, no solo optimizar la producción de planta in vitro, sino establecer nuevas medidas de control sanitario en nuestra producción. 

Para ello y, con el objetivo de ofrecer planta sana a nuestros clientes, realizamos diagnósticos de fitopatología mediante técnicas microbiológicas y moleculares.

DETECCIÓN DE VIROSIS MEDIANTE HIBRIDACIÓN MOLECULAR:

Consiste en la detección de virus y viroides en material vegetal mediante hibridación específica de sondas de ADN con nuestra muestra vegetal. 

La detección de virosis por hibridación molecular se utiliza en casos en los que se necesita el análisis de múltiples patógenos y en grandes cantidades de muestras, y por ello es sobre todo apropiado para casos de propagación masiva de plantas.

 

Proyecto cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

 

 

Pruebas MICROBIOLÓGICAS:

Consisten en aislar los organismos patógenos con el uso de medios de cultivo selectivos para si posterior observación microscópica. 

Recomendar esta página en: